José Luis Sureda, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, le presentó su renuncia al ministro de Energía Juan José Aranguren. Hasta el momento, no se conocieron los motivos por los que dejó el cargo y desde el Ejecutivo evitaron dar una explicación.
Sureda es Ingeniero Químico y en Petróleo con especialización en gas y tenía un rol estratégico: era el encargado de implementar las políticas para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.
Sureda era el encargado de implementar las políticas para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos
Hasta su llegada al Ministerio de Energía, Sureda ocupó diferentes cargos en áreas provinciales de Gas del Estado (1973-1982), fue Gerente Comercial en Asia Central (1993-1997) y Gerente en operaciones de exploración y producción en gasoductos (1993-1998) de Bridas S.A.
Su último cargo en el sector privado fue el de vicepresidente Comercial de Pan American Energy (PAE). Estuvo en esa empresa desde 1997 hasta octubre 2015.