Se trata de Giovanni Ángelo Becciu, quien fue condenado por delitos financieros y dice que puede participar de la elección del nuevo Papa.
2614_sq.jpg?w=1024&q=75)
Un cardenal suspendido por el papa Francisco exige participar en el cónclave
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el medio del juicio que enfrenta por la muerte de 51 personas en la tragedia de Once, Julio De Vido se ha expresado por los hechos de corrupción por los que se encuentra vinculado respecto al pago de coimas de la empresa constructora Odebrecht.
Según remarcó en su cuenta de Twitter, el ex ministro de Planificación Federal acusó a Maurcio Macri. "Hace 1 año y casi 10 meses que Macri busca sin descanso vincularme a su socio Odebrecht con la ayuda de su amigo, jefe de seguridad de Boca, el fiscal Carlos Stornelli, me armaron una causa".
Según explicó el actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria, recibió una citación del juez federal Daneil Rafecas para prestar declaración el próximo 5 de diciembre por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.
"Parece que un interesado en ofertar (ROGGIO que por lo visto ni siquiera era todavía oferente), pidió plazo a la Secretaria de Energía para buscar un Banco (parece que mexicano), que lo financie. Energía le dio 5 días pero como a otro interesado (Odebrecht) que todavía no era oferente, le dio 60 días aparentemente sobre un financiamiento bancario ya acordado", explicó De Vido.
Hace 1 año y casi 10 meses que Macri busca sin descanso vincularme a su socio Odebrecht.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 7 de octubre de 2017
Molesto con esta determinación de Rafecas, y la complejidad de explicar la situación, el ex funcionario acusó una persecución. "La conclusión es que De Vido es sospechoso de negociaciones incompatibles con la función pública", escribió.
Por otro lado, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, se metió en la discusión asegurando que "Odebrecht dijo que pagó 35 millones de dólares de coimas a funcionarios del Gobierno kirchnerista. Es fundamental que se clarifique a quiénes le puso la plata".
Sobre la integridad ética de De Vido, no dudó en definir que fue corrupto. "Para mí sí. En función de la información que tenemos, sí. Nosotros denunciamos una asociación ilícita en Vialidad Nacional", cerró Dietrich.
Se trata de Giovanni Ángelo Becciu, quien fue condenado por delitos financieros y dice que puede participar de la elección del nuevo Papa.
Actualidad -
Será desde la 10:30 de este jueves 24 de abril, en un contexto atravesado por la interna entre La Libertad Avanza y el PRO por el proyecto de Ficha Limpia.
Actualidad -
Este jueves, los fieles volverán a congregarse en Roma para rendir su último homenaje al Sumo Pontífice, fallecido este lunes a los 88 años.
Actualidad -
En el producto audiovisual se mostraron escenas de estudiantes y graduados de todas las carreras y hasta se envió un mensaje al presidente de la Nación.
Actualidad -
El funcionario estadounidense dijo que los préstamos "son fundamentales para su contribución a la economía mundial" y aclaró que, al momento de realizarlo, "debe exigir responsabilidades a los países por la implementación de reformas económicas".
Actualidad -