Ir al contenido
Logo
Actualidad

OMS Europa analiza estrategias ante la nueva cepa de Covid-19

La división europea del organismo define las estrategias para estudiar y contener la nueva cepa del virus descubierta en el Reino Unido.

OMS Europa analiza estrategias ante la nueva cepa de Covid-19

Expertos de la división europea de la Organización Mundial de la Salud se reúnen este miércoles para definir la estrategia ante la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que, con la reapertura del puerto de Dover, comienza a salir del aislamiento.

“En respuesta a la nueva variante del Covid-19, estamos convocando a los Estados Miembros y directores regionales de la OMS para una para una sesión informativa para alinear y crear estrategias sobre tácticas de respuesta rápida y apropiadas para ayudar a las comunidades a mantenerse seguras”, indicó Hans Kluge, el director regional para Europa del organismo internacional.

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud.
Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

Pese a la alarma que genera la nueva cepa en todo el mundo, el organismo aseguró el lunes que “no está fuera de control” y recomendó, para contener los contagios, mantener las medidas sanitarias que demostraron ser eficaces contra la enfermedad.

El responsable de emergencias sanitarias de la institución Michael Ryan sostuvo en conferencia de prensa que aunque el virus se volvió un poco más eficaz en términos de propagación, “aún se puede detener”.

Según los expertos, la nueva variante del virus sería un 70% más contagiosa, y de acuerdo a la OMS podría afectar a “la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”. No obstante, hasta el momento, no hay evidencias de que sea más letal ni que impacte en la eficacia de las vacunas.

Ante la nueva variante del Covid, la OMS pidió “reforzar controles” en Europa. “Allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, señaló una vocera del organismo.