Nuevo giro en la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce
Un sospechoso del crimen que ocurrió hace 15 años será indagado, junto a su ex esposa
Los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez citaron a declaración indagatoria a Nicolás Pachelo y a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, acusados por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
El matrimonio vivía en el country en el momento en el que ocurrió el crimen y eran vecinos de la víctima. La familia de Belsunce siempre los apuntó como sospechoso acusándolo de un intento de robo con final homicida.
Junto al pedido de indagatoria, los fiscales también reclamaron que la ex esposa de Pachelo sea sometida a un cotejo de ADN para determinar si su patrón genético corresponde con uno de los que fue hallado en la escena del crimen.
Los pedidos de indagatoria que fueron solicitados este viernes 6 y que ahora debe examinar el juzgado en lo penal interviniente son sin detenciones, ya que los fiscales Quintana y Domínguez evaluaron que tanto Pachelo como su ex mujer siempre estuvieron a derecho.
De esta forma, casi 15 años después, vuelve la mirada de la investigación sobre el vecino de María Marta, quien estuvo investigado al principio de la causa, pero luego fue desvinculado.
Ahora, Pachelo y Dávalos deberán responder por el delito de "homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego".
Por el crimen de María Marta, la Justicia condenó en un primer juicio por "encubrimiento" y en un segundo debate como "coautor" del homicidio de su esposa a Carlos Carrascosa, quien fue absuelto en diciembre pasado.
En el fallo de absolución, la justicia ordenó su inmediata libertad, mientras que remitió por "irregularidades" halladas en la investigación preparatoria actuaciones al tribunal de enjuiciamiento y a la Procuración bonaerense.