Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Ministro de educación#Pro#chicos#educación#jefe de gabinete#Alumnos#Estudiar#Reforma educativa#Operativo enseñar#Actitudes reaccionarias#Conservadores

Nuevas críticas del Gobierno hacia los alumnos que tomaron colegios porteños

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro cuestionaron la actitud de los jóvenes ante la reforma educativa
Nuevas críticas del Gobierno hacia los alumnos que tomaron colegios porteños
Marcos Peña cuestionó la actitud de los alumnos que tomaron las escuelas porteñas | (Noticias Argentinas Foto: NA)

El Gobierno nacional cuestionó este miércoles a los alumnos que tomaron escuelas porteñas y pidió rechazar las "actitudes reaccionarias y conservadoras" en contra de las reformas educativas.

En este sentido, Marcos Peña expresó: "Quedarnos quietos en materia educativa es un suicidio para nuestra comunidad. Hay que avanzar y reformar. Cualquier discusión es válida en torno a esa premisa de reforma".

El jefe de Gabinete encabezó el lanzamiento del "Operativo Enseñar", con el que se elaborará un diagnóstico de carácter nacional y federal sobre el sistema de formación docente. "Hay que dejar atrás las actitudes reaccionarias y conservadoras del no cambio, porque eso termina perjudicando particularmente a aquellos que más necesitan la ayuda del Estado", exclamó.

La toma de colegios en Capital estuvo por más de 30 días.
La toma de colegios en Capital estuvo por más de 30 días.

"Nos definimos reformistas, queremos discutir cómo generar la mejor educación para el Siglo XXI", sostuvo el referente del PRO, quien pidió que haya "más transparencia y realidad en el debate" por las reformas educativas.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que "la educación es una relación asimétrica: no son iguales quienes educan y quienes son educados", ante lo cual remarcó que "un alumno no puede definir qué es lo que va a estudiar".

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación | Foto: NA
Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación | Foto: NA

"Los chicos siguen siendo chicos y está bien que tengan ese ímpetu y esa rebeldía", indicó el integrante del Gabinete, quien aclaró que el Gobierno "escucha a todos los sectores, pero sabiendo claramente a quién se está escuchando".

De esta manera, Peña y Finocchiaro cuestionaron a los alumnos que en algunos casos hasta por cerca de 30 días mantuvieron tomadas varias escuelas en la Ciudad de Buenos Aires para oponerse a la reforma educativa impulsada por el Gobierno porteño.