Ir al contenido
Logo
Actualidad #lomas de zamora#ventas#feria#fiscalía#La salada#pesos#plata#Causa#Allanamiento#Lavado de dinero#Evasión fiscal#El rey de la salada#Fiscalk

Nueva causa contra el "Rey de La Salada" por lavado de dinero

La Justicia de Lomas de Zamora abrió otro expediente contra Jorge Castillo tras el hallazgo de gran cantidad de sociedades y bienes con su nombre
Nueva causa contra el "Rey de La Salada" por lavado de dinero
Jorge Castillo enfrentará cargos por asociación ilícita y extorsión (Foto: NA)

Luego de haber sido detenido en un importante operativo, que culminó con balacera, Jorge Castillo, mejor conocido como "El Rey de La Salada", deberá enfrentar una tercera causa en su contra y la primera en la que se lo acusa de lavado de dinero.

Esta nueva decisión del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, fue tomada por pedido del fiscal Sergio Mola, luego de que se descubrieran actividades en distintas sociedades con su nombre, como así también distintos bienes en su poder, entre los que se encontraban vehículos de lujo.

La mansión de Luján en la que Castillo fue apresado. Foto: NA

Cabe resaltar que otro de los detonantes para acusar a Castillo de lavado de dinero, corresponde al hallazgo de más de 11 millones de pesos, distribuidos en siete cajas fuerte que tenía guardadas en sus oficinas de la feria de La Salada.

Además allí, se encontraron diversos documentos en los que se determinó la participación de 23 empresas con domicilio en distintos lados, como por ejemplo Panamá, y en la que algunas de las compañías que no son de él, se hallaron papeles en donde se le otorga el poder de las mismas.

Parte del contenido de las siete cajas de seguridad halladas en las oficinas de Castillo. Foto: NA

Mientras tanto, Castillo permanece en prisión mientras sse llevan a cabo los distintas causas. El siguiente paso es analizar las diferentes cuentas bancarias que el "Rey de La Salada" tiene registradas para determinar el porcentaje de evasión en los últimos años. 

Según habían calculado los primeros investigadores, entre las tres ferias que componen La Salada, se habrían evadido unos 20 millones de pesos, solamente en aportes previsionales de empleados entre los años 2013 y 2015.