La Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén aprobó una ley que permite que los estudiantes puedan viajar gratis en el transporte público de pasajeros cuando se dirijan o regresen de sus escuelas, universidades y centros de estudios.
Según Télam, el boleto estudiantil gratuito alcanzará a todos los niveles de enseñanza y los requisitos para acceder al beneficio serán la constancia de alumno regular, residir en la provincia de Neuquén y asistir a clases de manera presencial.
De esa manera, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, remarcó que “es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito, a partir de esta ley, pasa a ser una política de Estado”.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que la medida “va a fortalecer el sistema educativo, facilitar la inserción escolar y con ello contribuirá al desarrollo y al tránsito hacia un buen trabajo en la provincia de Neuquén”.
La ley fue aprobada por mayoría con 27 votos a favor y tres en contra de las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga. y del diputado Luis Aquín, todos del bloque de Juntos por el Cambio.