Murió un funcionario de Transporte de la Nación por inhalar monóxido de carbono
Miguel Bomchil tenía 34 años y fue hallado el martes por la noche sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo. Una semana atrás, la esposa y un hijo del senador Luis Naidenoff fallecieron por la misma causa
Con las bajas temperaturas, los calefactores se encienden y, lamentablemente, se asoman las tragedias. En esta oportunidad, un joven funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación falleció luego de inhalar monóxido de carbono.
Se trata de Miguel Bomchil, de 34 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes 26 de junio por la noche en su casa del barrio porteño de Palermo.
Su destacada carrera profesional incluía un título de abogado obtenido en la Universidad Austral más tres becas para estudiar management y emprendedorismo en la IQS School of Management de España; la Universidad de San Francisco, Estados Unidos; y la Universidad Católica Fu Jen, en China.
Miguel Bomchil fue encontrado sin vida en su casa de Palermo | Foto: Facebook Miguel Bomchil
Bomchil se desempeñó como Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad antes de desembarcar en el Ministerio de la Nación.
La noticia fue confirmada al diario La Nación por el ministro Guillermo Dietrich, titular de la cartera, la misma fatídica noche.
La noticia fue confirmada por Guillermo Dietrich | Foto: Facebook Miguel Bomchil
"Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa", explicó el funcionario, al tiempo que calificó a la víctima de este lamentable episodio como "pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado y buena persona".
Otra tragedia en la política
El pasado lunes 18 de junio otro caso de las mismas características golpeó al senador de Cambiemos Luis Naidenoff: su esposa y su hijo perdieron la vida por inhalar el gas letal.
Se estima que en la Argentina mueren unas 200 personas a causa de inhalación de monóxido de carbono, un gas que no tiene olor y que es emanado de artefactos a gas en mal estado.