En su idioma original, el simpático pequeño robot de "Star Wars" se llama R2D2. Sin embargo, en su bruta traducción al castellano, terminó denominándoselo "Arturito", por su similitudfonética.
Este miércoles 27 de junio, personal de Gendarmería Nacional incautó una serie de muñecos de este personaje de ficción con más de 4 kilos de cocaína dentro.
El procedimiento lo llevó a cabo la Seccional Abra Pampa de Jujuy: allí, interceptaron un micro de larga distancia que, habiendo partido de La Quiaca, se dirigía a Capital Federal.
Por orden judicial, se dispuso la apertura de 6 encomiendas de juguetes que no habían sido reclamadas y que ya se presentaban de forma irregular. Con la ayuda del equipo canino de la División Drogas, los paquetes sospechosos fueron una vez más señalados como posibles contenedores de sustancias ilegales.
Dos de ellos fueron escaneados, dejando ver que en su interior se hallaban dos paquetes rectangulares, envueltos en un papel metalizado y cubiertos con un plástico y cintas de embalar transparente. Testeada la sustancia, finalmente se confirmó que se trataba de cocaína.
Otro tipo de investigación suscitó la incógnita del remitente y el destinatario, ya que no pertenecen a personas reales.