El miércoles 21 de febrero se realizará la movilización convocada por Hugo Moyano. Su hijo, Pablo, criticó a los sindicalistas que no participarán de la misma. Además, habló sobre la ruptura oficial del triunvirato que conducía la CGT.
El dirigente fue contra los sindicalistas que tomaron distancia de la convocatoria hecha por su padre: "No van porque son unos cagones", disparó Moyano en declaraciones a FM La Patriada. También los cuestionó por su cercanía con el Gobierno y la posibilidad de que acuerden aumentos salariales del 15 por ciento.
Sobre eso, dijo: "Les sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15% de aumento con el Gobierno. Nosotros no vamos a aceptar ni 15% ni cláusula gatillo".
Moyano pidió "que los trabajadores los juzguen" ya que "son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los noventa entregaron sus derechos".
Luego de que Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, reconociera que "el ciclo del triunvirato está agotado", Moyano señaló: "Hace rato que la CGT está fracturada, ahora se oficializó".
"En marzo o abril llamaremos al Congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores", sostuvo el dirigente en diálogo con FM La Patriada.
Anticipó la pelea interna que se viene en el sindicalismo peronista para reorganizar su estructura. La crisis quedó expuesta con la convocatoria a la marcha para el 21 de febrero fue rechazada por diversos gremios.