Luego que el Ministerio de Energía anunciara que a partir de octubre se liberaría el mercado interno de combustibles con paridad con los precios internacionales y los posibles aumentos en el sector, Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno permite el aumento de la nafta "a favor del ciudadano".
Para la vicepresidenta, el Gobierno es "respetuoso y cumple con la ley", en referencia al pacto a través del cual el Estado "se corre de ser el garante del precio", y que si esto no ocurría iba a ser "perjudicial para los ciudadanos porque si el precio tiene que bajar y el garante está haciendo que el precio sea más alto, es una locura".
De esta manera, la titular del Senado endilgó la responsabilidad por los aumentos al mercado: dependerán "mucho de la competencia que las propias empresas hagan entre sí".
"Es un tema del sector privado y habrá que ver cómo funciona el mecanismo de la competencia, que siempre tiende a abaratar los precios", argumentó la funcionaria.
Finalmente, si bien aclaró que ella se mantiene expectante por lo que ocurrirá, desligó al Gobierno de los próximos aumentos: "Veremos qué pasa en este caso con la nafta, pero no es un tema que esté decidiendo el Gobierno".