El oficialista Guillermo Montenegro se impone en Mar del Plata con un poco más del 41 % de los votos frente a FernandaRaverta, la candidata del Frente de Todos, que llega casi al 37 %.
En las PASO, Raverta había obtenido 110.671 votos (el 27,7 %) y había sido la candidata más votada. Sin embargo, el resultado no sorprende: Juntos por el Cambio había sido el partido más votado, con 139.094 votos, distribuidos entre Montenegro y Vilma Baragiola en una interna.
Raverta dijo que viene perdiendo “por un puntito” con Montenegro pero dijo que va a “esperar hasta la última urna”. “Estoy feliz, orgullosa y honrada de haber hecho una campaña en General Pueyrredon donde todos y cada uno de nosotros fuimos protagonistas”, aseguró.
Tras emitir su voto, Montenegro celebró la jornada como “una verdadera fiesta para los argentinos” y advirtió que “lo importante es lo que pase mañana para Mar del Plata y el país”.
"Tenemos el gran desafío de tal vez tener una intendenta mujer y es un orgullo y un desafío hacer lo que estoy haciendo. Es una jornada trascendental para los marplatenses”, dijo Raverta luego de votar en la mesa 1299 de la Escuela N°55.
or su parte Gustavo Pulti, ex intendente, quien quedó tercero en las PASO con 69.787 votos (17,5 %), denunció una "militancia sistemática y organizada sobre las boletas de Acción Marplatense”. Según afirmó, desde la mañana vienen detectando en múltiples centros de votación que "hacen desaparecer" las boletas, "las esconden o las cambian por otras que no son válidas”.