Dos ciudadanas bolivianas, madre e hija, fueron detenidas en Santiago del Estero cuando transportaban en un micro de larga distancia con destino final Buenos Aires más de 9 kilos de cocaína adosada a su cuerpo y en un bolso en la bodega de equipajes.
Su detención se produjo durante la madrugada del martes en un puesto de control ubicado en la ruta 34 a metros del peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles, en la zona central de la provincia de Santiago del Estero.
Las autoridades divisaron a lo lejos al colectivo de larga distancia y cuando se estaba acercando le pidieron al chofer que detenga su marcha. El micro había partido desde Jujuy y se dirigía a Buenos Aires con 59 pasajeros.
Los gendarmes subieron al transporte para realizar una requisa y advirtieron una actitud sospechosa en una de las pasajeras, por lo que decidieron profundizar la revisión y descubrieron que tenía adosados a su cuerpo dos paquetes embalados con un papel metálico.
Posteriormente se determinó que los ladrillos eran de cocaína. Las mujeres fueron trasladadas al Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional y serán puestas a disposición de la Justicia Federal.
También los efectivos examinaron la bodega del colectivo y hallaron un bolso -propiedad de la mujer- con otros 7 paquetes de iguales características. En total transportaban 9,300 kilogramos.