Mauricio Macri organiza una cumbre entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para bajar la tensión entre ambos, luego de que la interna en PRO escalara a niveles inéditos.
El encuentro entre el Jefe de Gobierno porteño y la titular de PRO tendría lugar la semana que viene en las oficinas que el ex presidente tiene en Olivos. Pero no serían los únicos asistentes. Según trascendió, el dirigente opositor también tiene pensado convocar al jefe de bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo; a los diputados Diego Santilli y María Eugenia Vidal; y al jefe de bloque PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, entre otros.
En público, Macri intentó minimizar el entredicho entre Bullrich y Larreta, luego de que circulara un video en el que la ex ministra de Seguridad amenaza con romperle la cara al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. "Los conflictos son lógicos entre seres humanos", dijo.
"Que Rodríguez Larreta discuta conmigo y no me mande a sus soldaditos", dijo Bullrich esta semana. Redoblando la apuesta, la titular de PRO acusó al intendente de montar "operaciones de prensa" para desgastarla políticamente.
El alcalde, por su parte, se mantuvo al margen de la interna, al afirmar: "No me voy a enganchar en discusiones internas y menos para una elección para la que falta un año. A mí no me van a enganchar, no me meto".
La última vez que se reunió la cúpula de PRO fue hace unos dos meses, tras la disputa que se abrió por el operativo que la Policía de la Ciudad montó en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto pasado.