Los destrozos tras el temporal: árboles caídos y una antena rota en Avellaneda
La madrugada del 30 de diciembre se vio afectada por una tormenta que sacudió la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Una antena de gran tamaño cayó durante el temporal y aplastó la parte delantera de un auto que se encontraba a metros del club Avellaneda. La tormenta que tuvo lugar en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires provocó varios daños como el recién mencionado, sumada a la caída de varios árboles y destrozos en viviendas precarias.
Se presume que el domicilio -ubicado en la calle Bochini- en el que se encontraba la antena pertenece a Pablo "Bebote" Álvarez, barrabrava detenido de Independiente, quien está preso por integrar una asociación ilícita.
Avellaneda no fue la única zona afectada. Barrios porteños como Chacarita y Villa Devoto sufrieron la caída de árboles que accidentaron autos en las intersecciones Charlone y Roseti, y Baigorria y la avenida Segurola, respectivamente.
Córdoba sin heridos
Afortunadamente, el temporal -que también afectó a la provincia de Córdoba- no dejó heridos ni evacuados. Así lo informó el subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad, Hugo Garrido, en diálogo con Cadena 3.
El saldo: la tormenta y las ráfagas de viento que alcanzaron los 85 kilómetros provocaron la caída de más de 50 árboles y voló los techos de varias viviendas precarias. "Hubo situaciones complicadas con el techo de casas precarias, tenemos cuatro incidentes de ese tipo", afirmó Garrido.
¿Cómo seguirá el clima tras el temporal?
Luego de la tormenta que azotó varios sectores del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo a un lado la alerta y pronostica una semana de temperaturas en aumento y mejoras. Si bien el cielo estará nublado, todo indica que las temperaturas irán desde los 18 a los 30 grados.
¿Año nuevo entre chaparrones?
Para mañana, 31 de diciembre, habrá nubosidad. Estará inestable, con temperaturas que irán desde los 21 a los 28 grados.