Un joven de 25 años había sido detenido por una pelea callejera y fue encontrado ahorcado en una celda de una comisaría de la ciudad rionegrina de General Roca.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la comisaría 21 de General Roca y la víctima fue identificada como Carlos Salazar (25). El hombre fue hallado colgado de la reja de una ventana con la manga de su buzo.
Según determinaron los investigadores, Salazar había sido detenido por protagonizar una pelea en la vía pública junto a otro hombre, a quien también detuvieron el sábado a la noche y fue alojado en la misma comisaría.
Un efectivo policial encontró el cuerpo e intentó reanimarlo, pero llamó a la ambulancia al ver que no reaccionaba.
Los médicos que llegaron al lugar determinaron que Salazar ya estaba muerto.
El médico forense del Cuerpo Médico del Poder Judicial informó al Ministerio Público Fiscal que el resultado de la autopsia fue "muerte por asfixia por ahorcamiento. No se encontraron evidencias de otro tipo de lesiones significativas más que las que provocaron el deceso".
El fiscal Luciano Garrido solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría y ordenó que sean analizadas por el ingeniero David Baffoni, de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Poder Judicial (Oitel) en Viedma.
El perito en Criminalística, Héctor Castillo, estará a cargo del análisis de la mecánica del suceso.
Garrido calificó el hecho como "muerte dudosa" y así está catalogada.