La primera ministra británica, Liz Truss, rindió homenaje hoy en el Parlamento a la reina Isabel II, quien falleció ayer a sus 96 años en Balmoral, Escocia. Al dar su discurso, a la recién electa en reemplazo de Boris Johnson se la notó emocionada.
En ese sentido, Truss manifestó: "Señor presidente, en las horas transcurridas desde la impactante noticia de anoche, hemos sido testigos de la más sincera demostración de dolor por la pérdida de Su Majestad la reina".
De esa manera, la primera ministra sostuvo: "Las multitudes se han reunido. Las banderas se han bajado a media asta. Se han enviado tributos desde todos los continentes del mundo". Al mismo tiempo, consideró que la reina Isabel II fue uno de los más grandes líderes que el mundo haya conocido.
Truss en su discurso expresó que la reina "fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Llegó al trono, con solo 25 años, en un país que estaba saliendo de la sombra de la guerra". Es por eso que "la monarca deja el legado de una nación moderna y dinámica que ha crecido y florecido bajo su reinado".