La movilización será el próximo jueves 27 de marzo y se dirigirá hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

ATE convocó a un paro nacional por el vencimiento de nuevos contratos en dependencias estatales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Lo anticipó Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo lectivo del 2023 comenzará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre. A su vez, en 2023 las capacitaciones docentes se realizarán los días sábados, no como hasta el momento que se realizan de lunes a viernes y se interrumpen las clases. Los docentes volverán a las escuelas el 6 de febrero.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó este martes que el próximo ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre con el objetivo de "alcanzar un calendario extendido de 192 días". La medida regirá para todos los niveles escolares, a diferencia de años anteriores en los que se dio gradualmente.
El ciclo lectivo 2023 iniciará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre para todos los niveles.
El cronograma se oficializará mañana a las 7.45 en una conferencia de prensa que ofrecerá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, juanto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la sede de la cartera educativa situada en Carlos Perette e Islas Galápagos, del barrio 31 de Retiro.
El cronograma será oficializado mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, en una conferencia de prensa que ofrecerán desde las 7.45 en la sede de la cartera educativa situada en Carlos Perette e Islas Galápagos, del barrio 31 de Retiro.
A diferencia de años anteriores, el cronograma del 2023 abarcará a todos los estudiantes, desde nivel inicial a secundaria, con el objetivo de alcanzar el calendario extendido de 192 días de clases, por lo cual la fecha de inicio será el 27 de febrero para todos los estudiantes.
Los docentes volverán a las escuelas el 6 de febrero y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria.
"A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria", precisaron las fuentes porteñas, a la vez que indicaron que las mesas de examen para los alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero. De esta manera, en 2023 los docentes volverán a las escuelas el 6 de febrero, y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria.
Otra de las medidas previstas para 2023 contempla el corrimiento a los sábados de la realización de las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI), que suman cinco anuales y por lo general se organizan entre lunes y viernes, lo que deriva en la suspensión de clases.
A partir de 2023 las capacitaciones docentes se realizarán los días sábados.
"A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes", indicaron.
"Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación", expresaron.
La movilización será el próximo jueves 27 de marzo y se dirigirá hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Actualidad -
El juez Fernando Caunedo rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa y resolvió que la causa avance a debate oral.
Genero -
El presidente francés y su par argentino dialgoaron sobre la situación económica argentina y los desafíos que enfrenta. "Seguiremos trabajando juntos", dijo el libertario.
Actualidad -
Algunas entidades ya informaron las nuevas tarifas, con subas que alcanzan el 117%. Beneficiarios de cuentas sueldo, previsionales y planes sociales seguirán exceptuados del cobro.
Actualidad -
La quinta edición del certamen se disputará del 25 al 30 de marzo, en La Rural.
Deportes -