Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#hermana#caida#fe#Esperanza#Submarino#Familiares#Desaparecido#Búsqueda#Perdido#Tripulantes#Aliento#Navío#44#15 de noviembre#Los 44#Navegantes#Vivos#Siguen con vida#Ayuno#Base naval de mar del plata#Sonarista

La hermana de un submarinista empezó un ayuno "hasta que aparezcan" los 44 tripulantes

Se trata de Marta Vallejos, familiar del sonarista Celso Oscar Vallejos, una de las tantas personas que aguarda el regreso de "los 44"
La hermana de un submarinista empezó un ayuno "hasta que aparezcan" los 44 tripulantes
Santos, rezos, ayunos y esperanza por el regreso | (Foto: NA)

"Hoy comencé un ayuno hasta que aparezcan mi hermano y los 43 tripulantes. Así que le pido al país que se unan porque creo que unidos un milagro se puede hacer". Estas son las esperanzadas palabras de uno de los tantos familiares de "los 44", que aguarda por el regreso de los submarinistas a bordo del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.

Marta Vallejos es a quien pertenecen estas frases. La hermana de Celso Oscar Vallejos, sonarista del navío, decidió llevar adelante esta particular iniciativa como una forma más de "atraer", si es posible, la vuelta de los navegantes.

Apoyados en sus creencias, aguardan por el regreso de sus seres queridos |
Apoyados en sus creencias, aguardan por el regreso de sus seres queridos | Foto: NA

Así lo sostuvo en diálogo con el canal A24, calificando la medida como "un sacrificio" que "le entrega a Dios". También anticipó que concluirá con el ayuno "el día que los encuentren y los traigan de nuevo a casa".

Directo desde la Base Naval de Mar del Plata, establecimiento que desde aquel fatídico día en que se perdieron las comunicaciones funciona como refugio para los familiares, Marta interpreta la desaparición del patrullero marítimo como una puesta "a prueba para saber hasta dónde llega la fe del hombre".

Familiares de los 44 tripulantes
Familiares y vecinos de Mar del Plata, unidos en la espera por el regreso | Foto: NA

Asimismo, la hermana del sonarista no pierde las esperanzas y confía en que "los 44" siguen con vida: "Estoy segura de que sí. Creo que son profesionales y están preparados para cualquier cosa. Tengo fe de que están bien y están esperando que los encuentren y que los traigan a casa", manifestó.

Por último, Vallejos dejó ver su inamovible fe y declaró: "Cuando alguien se cae le damos aliento. Tratamos de mantener la fe y la esperanza siempre presente y de contenernos entre nosotros. Tenemos mucha fe de que van a volver. Hoy me toca ser la fuerte y acompañar a mi mamá, pero yo no siento un vacío dentro mío y creo que está bien y que está vivo".