La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Este viaje fue porque entendemos que la CIDH debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y la justicia. Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta. Esta investigación debe llevarse adelante y nosotros tememos que esta investigación no se realice", declaró Verónica Heredia.
La representante legal de la familia de Santiago Maldonado se hizo presente en Montevideo, donde se llevó adelante una nueva reunión del organismo internacional, con el objetivo de no librar al azar las medidas que se realicen tras la confirmación de la identidad del cuerpo.
"Venimos a pedirle a la CIDH que ya que el Estado no cumplió con la medida cautelar que era proteger la vida, la integridad y todos los derechos de Santiago, ahora garantice que la investigación pueda llevarse adelante", agregó Heredia que se mostró muy firme en su postura respecto a la intervención de diversos organismos para evitar complicaciones.
Para esto, solicitó que se cree un grupo de expertos independientes, sean médicos o veedores, que puedan llevar adelante un control exhaustivo de los pasos que se dan para determinar las causas de la muerte y la fecha exacta de la misma.
En cuanto al proceso judicial, no se descarta que el caso recayera en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y también se le imponga una dura sanción al Estado argentino por lo ocurrido en los 82 días que se demoró para hallar a Maldonado.
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -