La reunión del Consejo Directivo de la CGT, está prevista para este jueves. Los gordos e independientes ya cuentan con el número suficiente de integrantes de ese cuerpo como para sesionar con quórum.
Ls denominada mesa chica de la CGT no quiere sorpresas. Esto significa sesionar con quórum, 19 secretarios de los 35 que tiene el Consejo, y desde allí aprobar la convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal que es el espacio que tiene la potestad, según los estatutos de la CGT, de llamar al congreso.
La CGT atravesará una semana relevante que comenzará a delinear el futuro de la central obrera, de las 35 sillas disponibles habrá dos vacías, la de camioneros y el de la UOM.
La elección del nuevo jefe de la central obrera no se definirá mediante el voto de los congresales de cada gremio confederado. Se forzará a un candidato de consenso o se mantendrá la atomización.
La intención es que todos estos grupos respalden la postulación de Héctor Daer como único secretario general de la CGT.
Líder del gremio de la Sanidad de Buenos Aires desde hace 17 años, Daer es el referente del bastión de "los Gordos" (grandes gremios de servicios), uno de los sectores sindicales con mejor diálogo con la Casa Rosada.