La secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, encabezó una reunión en Casa Rosada con los diputados nacionales electos del espacio libertario, a quienes les pidió “compromiso” con el partido y con la aprobación de los proyectos de reformas que el Gobierno buscará impulsar durante la segunda mitad del mandato.
Más de 40 dirigentes que resultaron electos en las elecciones del 26 de octubre participaron del encuentro, realizado en el Salón Malvinas del edificio gubernamental. Karina Milei estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien planteó los objetivos legislativos del bloque. “Fue una presentación con los diputados electos para tener un primer panorama de lo que va a ser el año parlamentario. Trabajamos dos años para tener más miembros y ahora los tenemos, y queremos trabajar de manera ordenada”, explicó Menem al finalizar la reunión.
Según informó Noticias Argentinas, la convocatoria fue “de camaradería” e “introductoria”, sin un abordaje en profundidad de los proyectos de reforma tributaria o laboral que el oficialismo prevé enviar al Congreso. En su intervención, Karina Milei remarcó la representación alcanzada por La Libertad Avanza en todas las provincias y transmitió un mensaje centrado en fortalecer el trabajo parlamentario del espacio. “Se pidió compromiso para la etapa que viene”, señalaron desde la organización.
“Aprovechamos para conocernos, somos muchos. Y hablamos de los lineamientos generales a trabajar para defender los proyectos del Presidente”, expresó el diputado electo Alejandro Fargosi al salir del encuentro.
Al finalizar la jornada, los asistentes recibieron un ejemplar del reglamento de la Cámara de Diputados, una Constitución Nacional y una bolsa violeta con el logo de La Libertad Avanza que contenía un cuaderno y una lapicera. Este miércoles se realizará una reunión similar con los senadores electos del partido.