La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó esta tarde cuatro auto-test para la detección rápida del COVID-19, en medio del colapso en los centros de testeo por el repunte de casos.
“Los productos aprobados son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing”, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.
Ahora queda en manos de la cartera conducida por Carla Vizzotti la reglamentación del uso e implementación de estos auto-test.
La aprobación de estos auto-test había generado una diferencia entre los ministros de Salud de Nación y la provincia de Buenos Aires, ya que Nicolás Kreplak había considerado que esa modalidad para detectar posibles infecciones llevaría a la "pérdida de control sanitario y de interpretación".
Antes de eso, la ministra de Salud nacional había dicho tras una reunión del Consejo Federal de Salud que "sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test".
"El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes", agregó además.