El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, evalúa la creación de una fuerza de seguridad especial destinada a eventos deportivos. La medida se está analizando luego de que la Policía bonaerense reprimiera a los hinchas en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata durante el partido con Boca.
En diálogo con C5N, Kicillof sostuvo: "La idea sería crear un cuerpo especial con entrenamiento especial, probablemente con retribución distinta por lo que hacen". Al mismo tiempo, indicó que, actualmente, los jefes de los operativos cambian según dónde se desarrolle el espectáculo.
"Ni el Gobernador, ni el ministro ni el titular de Aprevide dieron la orden de reprimir", Carlos Bianco
De esa manera, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que "tendría que estar más especializado y profesionalizado", por lo que su objetivo es "avanzar en esa dirección". A su vez, Carlos Bianco, titular de asesores, detalló que la idea es pensar una estrategia distinta dado que la Provincia es sede de casi cuatrocientos eventos deportivos.
Incluso, Bianco exculpó al titular de Seguridad, Sergio Berni, al argumentar que "la Policía Federal Argentina no es directamente una dirección provincial del Ministerio de Seguridad". Al mismo tiempo, destacó la decisión de apartar a los oficiales a cargo del operativo y afirmó: "Ni el Gobernador, ni el ministro ni el titular de Aprevide dieron la orden de reprimir".