En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quedó en el foco de las críticas debido a un audio que trascendió en el que insulta a Sandra Heredia, una ex empleada doméstica que trabajaba en la quinta que su familia tiene en Boulogne.
Luego de pedir públicamente disculpas a través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó cuál fue el motivo de su reacción. “Cometí un exabrupto y lo hice en el marco de un momento muy estresante. Por mi actividad política allí me reúno con gente y le había avisado a Sandra, con un día de anticipación, que iba a ir. Como no encontraba mi silla de ruedas tuve ese exabrupto. Después de eso la encontré, le pedí disculpas y siguió trabajando 4 meses más”, relató.
Más allá del audio, también existe una denuncia contra la familia Triaca en la que se apunta que tenían a Heredia trabajando en negro y señala que fue contratada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para que cobrara en blanco la suma que no recibía como empleada doméstica en regla.
“Mi hermano la tenía formalizada en la categoría de casero, como corresponde”, explicó el ministro.