La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden que estaba prevista para el martes 26 de julio en Washington fue postergada debido a que el mandatario estadounidense cursa un cuadro de coronavirus.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó hace dos días que Biden había dado positivo de COVID-19 y que tenía síntomas “muy leves”. El líder del partido demócrata tiene 79 años y tiene el esquema de vacunas completo con cuatro dosis.
Según aclararon fuentes oficiales de la Casa Blanca "no se cancelaron las reuniones preparatorias, ni las avanzadas de ceremonial y seguridad". Además, informaron que para la realización de la bilateral ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".
Pese al aplazo de la reunión bilateral, fuentes diplomáticas argentinas explicaron que este viernes continuan los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, este viernes continuaban los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca. Se trata de un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.