El presidente de Brasil Jair Bolsonaro envió sus condolencias al pueblo británico y a la familia real a través de una serie de tweets, donde además informó que decretó tres días de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II e invitó al pueblo brasilero a "rendir homenaje a la Reina". El mandatario consideró a Isabel II como la reina de "todos nosotros".
"‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros", escribió el jefe de estado.
A su vez, resaltó que el pueblo brasilero recibió la noticia “con gran dolor y emoción" y ponderó a Isabel II como "una mujer extraordinaria y única, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos”.
“A menudo la eternidad nos sorprende arrebatándonos a quienes amamos, pero hoy le ha tocado a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la acoja en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”, agregó Bolsonaro.
Al final de su homenaje, el presidente de Brasil anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la monarca. “En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”, concluyó el mensaje acompañado de un video con imagenes de la reina de niña.