El juicio por la muerte y violación de Micaela García, la joven que desapareció el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos, comenzó esta tarde y ya han surgido novedades. Sebastián Wagner, el principal acusado, confesó haber abusado de la víctima, pero negó haberla matado.
El imputado reveló ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que aquella noche subió a la adolescente en su Renault 18 Brek, cuyos acompañantes resultaban ser Gabriel Otero y Néstor Pavón, los otros dos imputados.
A pesar de reconocer haber abusado de la joven, Wagner aseguró ser inocente de su muerte y señaló a Pavón, el dueño de la gomería y lavadero de autos para el cual él trabajaba, como autor del asesinato. Además, insistió en la ayuda que su empleador le brindó para deshacerse del cadáver.
Por otro lado, el padre de Micaela, Néstor García, habló con los medios sobre el carácter privado que le dieron al juicio: "Nosotros tomamos la decisión como familia, lo conversamos con nuestros hijos, de que no vamos a hablar de la audiencia". Aunque en esta oportunidad, García acompañó a Andrea Lescano (madre de la víctima) a testificar, manifestó que "la idea después es no participar, porque queremos recordar la vida de Micaela y no cómo la mataron. Eso explica la decisión que tomamos de que el juicio no sea público, porque no queremos que se arme un show de esto".
57 testigos declararán en el juicio que investiga la causa del secuestro, violación y muerte de Micaela García. Actualmente, son tres los imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio": Sebastián Wagner, Gabriel Otero y Néstor Pavón.