Al menos 27 personas Varias han muerto y varias resultaron heridas este domingo en un iglesia de Texas, tras un tiroteo iniciado por una persona sin identificar, que fue abatido, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en una iglesia ubicada en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, en donde tras los hechos hay una fuerte presencia policial trabajando en la iglesia Baptista.
Testigos indicaron que mientras unas 50 personas celebraban la misa, entró un hombre y abrió fuego. Se escucharon al menos 20 tiros.
El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares que asistían a un concierto al aire libre.
"Nuestras oraciones están con todas las víctimas de este acto malvado", dijo el gobernador de Texas Greg Abbot en su cuenta de Twitter. "Agradecemos a las fuerzas de seguridad por su respuesta", agregó.
Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, publicó en la misma red social que está al tanto de la situación."Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs", dijo el mandatario.