Carlos "Indio" Solari prestó declaración testimonial ante la fiscal Susana Alonso, quien dispuso el secreto de sumario mientras investiga los incidentes ocurridos en el recital que el ex cantante de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" dio el sábado por la noche en Olavarría y por el que murieron dos personas.
La declaración de Solari, que hizo en el hotel Santa Rosa, donde se hospedó, fue en caracter testimonial por lo que no quedó imputado por algún hecho. Según trascendió, el cantante deslindó de responsabilidad a la productora En Vivo S.A., organizadora del evento, y agregó que siempre contrataban a esta empresa de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich.
También habría remarcado que nunca habían tenido problemas, que no tiene ningún tipo de sociedad con quienes organizaron el show y debían garantizar la seguridad en el mismo. Además, Solari confirmó que debió detener en varias oportunidades el recital por peleas entre personas exaltadas.
Este lunes deberán declarar, también como testigos, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y otros dos funcionarios municipales. Una vez que se termine con la ronda de declaraciones, se determinarán las calificaciones y la responsabilidad que le compete a cada uno de los actores.
Alonso investiga la muerte de las dos personas en el predio "La Colmena" en circunstancias que ahora intenta esclarecer, al tiempo que también se trata de establecer la cantidad de personas que entró al lugar, habilitado para 200.000.
En ese sentido, el intendente de la localidad habló de unas 350.000 personas dentro del predio, mientras que la fiscal Alonso sostuvo que en el predio "había aproximadamente cerca de 300.000 personas, aunque es imposible establecer el número porque hubo mucha gente que entró sin ticket".
"Hemos tomado declaración a muchos asistentes al recital y nos dijeron que había mucha gente sin entrada. Algunos tuvieron que salir después del primer tema porque no se podía estar", señaló la fiscal en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).