Lejos de la pasividad con la que se realizó el acto en reclamo de Justicia por la muerte de Santiago Maldonado, en la que miles de personas y agrupaciones políticas se hicieron presentes e incluso evitaron incidentes frente a los edificios estatales, un grupo de personas rompió con el clima.
Desplazándose por la Av. Rivadavia, estos comenzaron a romper las veredas para generar proyectiles contra las rejas y las fuerzas de seguridad que actuaron de manera cautelosa, para evitar incidentes, y también a parte de la prensa presente.
Una vez iniciado esto, comenzaron a romper todo lo que se encontraban en el camino, desde vidrieras hasta autos, e incluso ingresaron a varios locales robando artículos y sembrando el terror entre los presentes, que no habían sufrido durante los reclamos por Maldonado.
No se pudo identificar a los agresores, ya que no estaban ligados a alguna agrupación o partido político, y además sse cubrían los rostros con capuchas y bufandas. Lo que inició como una simple manifestación terminó manchado por un grupo de delincuentes, que nada tenían que ver con la protesta.