Camila Borda, de 11 años, fue encontrada muerta este domingo en una quinta cerca de su casa. El cuerpo fue encontrado atado en una bañadera en la casa de un hombre de 40 años, que fue detenido. Los vecinos atacaron la vivienda e incendiaron un patrullero.
El detenido, Carlos Varela, de 40 años, fue trasladado a la comisaría de General Viamonte, a 53 kilómetros de distancia.
Camila Borda era buscada desde la mañana de ayer. Sus familiares habían empezado a hacer circular su imagen en las redes sociales, luego de que la madre la enviara a hacer unos mandados y la nena no regresara.
Hasta que alrededor de las 16.30, la policía detectó la bicicleta de la nena junto a una quinta cercana. Allí, al ingresar la policía, encontró en el baño a la niña de 11 años. Estaba amordazada y con las manos atadas dentro de una bañera. En el lugar fue detenido el cuidador de la casa.
Poco antes, mientras la policía rastreaba la zona, el hombre había sido consultado por el paradero de la nena y había asegurado que no sabía nada.
Tras el hallazgo, vecinos y familiares de Camila atacaron la vivienda del acusado. La policía comenzó a disparar balas de gomas y gases lacrimógenos. Durante los incidentes, los vecinos incendiaron un patrullero.