En Mar del Plata no se bajan los brazos y los familiares de los 44 tripulantes a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre, aguardan por el regreso de sus seres queridos.
A pesar de la primera reacción al escuchar la noticia de que hubo una explosión en el navío, los allegados de "los 44" no pierden las esperanzas y se mantienen juntos para concentrarlas. Así es que este sábado 25 al mediodía, se reunieron en la Base Naval Mar del Plata -prácticamente su hogar desde la desaparición- y se unieron a vecinos de la ciudad que se solidarizaron con su situación.
En este contexto, habló Zulma, la madre de uno de los submarinistas perdidos y manifestó: "No me voy a dar por vencida, siento que mi hijo está luchando para volver".
La mujer se mostró esperanzada por el intenso operativo de búsqueda que se está llevando a cabo en la zona donde, días atrás, se confirmó que la anomalía hidroacústica finalmente coincidía con una explosión.
En tanto, su esposo, solicitó que "no nos den información falsa" (a las familias) y aseguró: "Nosotros seguimos esperando que llegue el submarino con los 44 tripulantes".
Los vecinos de la localidad balnearia se autoconvocaron a través de las redes sociales, y llegaron a la Base Naval para acompañar a las familias de los 44 tripulantes y solidarizarse con ellos.