Facundo Moyano se refirió al caso del "Pata" Medina y afirmó: "la minoría son dirigentes corruptos"
El diputado del Frente Renovador e hijo de una de las figuras más importantes del sindicalismo camionero, Hugo Moyano, opinó sobre la causa que recae sobre el ex dirigente platense
El diputado del Frente Renovador y referente gremial Facundo Moyano manifestó su parecer en relación al caso del ex secretario general de la UOCRA La Plata, y admitió que "hay dirigentes corruptos y mafiosos" aunque sostuvo que "son la minoría".
"En la Argentina hay más de 3.000 asociaciones sindicales" comenzó el dirigente político, cuyo liderazgo sindical corre por sus venas, ya que es hijo del camionero Hugo Moyano. "Hay dirigentes corruptos y mafiosos, pero son la minoría. Cada uno sabe cómo hizo las cosas" agregó.
Además, declaró que "la mayoría de los sindicalistas, como bien lo dijo el propio Macri, están bajo el mismo régimen y no son delincuentes, mafiosos y corruptos como estos tipos".
Moyano continuó con esta línea paralela a la del presidente y aseguró: "(Macri) fue claro cuando dijo que no todos son así. Esto es una minoría, como también la hay en la Justicia o en el empresariado. No puedo negar que el sindicalismo está muy cuestionado y tiene un desprestigio social muy importante".
En cuanto a su padre respecta, la actual pareja de la modelo Nicole Neumann garantizó que no le "pesa" el apellido, aunque reconoció que "hay mucho prejuicio" en cuanto al ex secretario general de la CGT. Siguiendo esta línea, opinó que Hugo "siempre va a tener un peso importante" en el sindicato camionero, "más allá del cargo".
Hablando también de figuras líderes, el legislador massista aseveró que Cristina Kirchner "es una dirigente importante" y que, a pesar de que su discurso "tiene sombras y luces", el público "la reconoce como una alternativa al oficialismo".
Por su parte, Moyano rescató un proyecto que en 2014 presentó ante el Congreso, en el cual planteaba la necesidad de que haya "democracia en los gremios" y recordó que en los trabajadores de peajes, gremio que él comandaba, se dispuso "que nadie pueda estar más de dos mandatos".