Mientras participaba en la cumbre de Camboya, Joe Biden recibió una tranquilidad impagable con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, ya que la reelección de Catherine Cortez Masto sumó 50 de 100 escaños y, con estos números, los demócratas aseguraron la mayoría, debido a que la vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el poder de desempate en las votaciones.
Pese a que la inflación a lo largo del 2022 llevó a Biden al ojo de las críticas, el fenómeno se redujo en octubre con el menor aumento en los números desde enero. Así, las elecciones arrojaban un pronóstico inestable, ya que los republicanos se presentaban con grandes oportunidades de apoderarse del poder en el Senado.
Sin embargo, la victoria de Cortes Masto en Nevada cambió el panorama y le dio a Biden la seguridad necesaria para seguir adelante con sus planes dentro del Senado. Desde Camboya, el líder del partido demócrata expresó su felicidad por la victoria obtenida en los escaños.
En su cuenta oficial en Twitter, el presidente de los Estados Unidos aseguró que "no me sorprende que los demócratas del Senado obtengan la mayoría". Además, sostuvo que "hemos logrado un progreso histórico para las familias trabajadoras" y sentenció que "los estadounidenses eligieron este progreso".