Sigue escalando la disputa interna en PRO luego de que esta mañana la titular del espacio, Patricia Bullrich, volviera a cargar contra el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Que discuta conmigo y no mande a sus soldaditos", lanzó la ex ministra de Seguridad, luego de que se conociera un video en el que amenazó directamente al jefe de Gabinete de la Ciudad con "romperle la cara" si la seguía acusando de ser "funcional" al kirchnerismo. "No quiero más hipocresías, no quiero más el uso de recursos donde te tiran, te usan las redes, los medios. Si hay una discusión entre Horacio Rodríguez Larreta y yo, tengámosla frente a frente y punto", subrayó Bullrich.
En sus declaraciones a Radio Rivadavia, la presidenta de PRO dijo que en el espacio opositor "hay distintas miradas sobre cómo se utiliza el aparato político" y recordó el debate que se instaló cuando cuestionó la decisión del Gobierno porteño de retirar las vallas dispuestas en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando manifestantes se concentraban en la esquina de Juncal y Uruguay en apoyo a la ex presidenta, tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani.
"Dije lo que yo pensaba y luego empezó una batería de operaciones en todos lados", apuntó Bullrich. En esa línea, redobló la apuesta y afirmó que "todo el tiempo tenemos el uso de formas que no son las adecuadas en una campaña". "Si yo debato con Horacio, no es lógico que aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este que ya no me acuerdo ni el nombre a decir cualquier cosa".
En esa línea, insistió en que la disputa por el liderazgo de PRO es un debate entre ella y el jefe de Gobierno y reiteró: "PRO tiene que ser un partido trasparente, en el que se usen los recursos de manera leal, en el que no haya permanentes operaciones de prensa, en el que no se genere una situación en la que vos tomás una decisión y te mandan 20 voceros tipo perros a decirte cualquier cosa". "Mandan a personas para generarme un desgaste político y eso no se hace", acusó.
Fue allí cuando se refirió específicamente al cruce con Felipe Miguel, jefe de Gabinete del alcalde. "Que ahora salga este muchacho a querer victimizarse, cuando dijo que yo era funcional al kirchnerismo... Un victimario no puede salir a decir que es víctima", sostuvo. Consultada sobre la advertencia al funcionario porteño, reconoció que se trató de una frase "fuerte", pero retrucó: "Fue fuerte la campaña que me hicieron mandando personas a los medios a atacarme". "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande a sus soldaditos", dijo. "Que las reglas sean claras y la cancha no se incline", reclamó, en alusión a la disputa por el liderazgo del espacio opositor. Y advirtió: "No me van a correr de la candidatura".
Bullrich intentó dar por cerrado el tema, asegurando que "no quiero más estos debates" -"Quiero hablar de lo que le pasa a nuestra gente, de las propuestas que tengo"- y ratificó su postulación para la presidencia, independientemente de la decisión de Mauricio Macri: "Tomé un compromiso con la sociedad y es ineludible".