En incontables ocasiones las redes sociales funcionaron como difusores de emotivas y a la vez desgarradoras historias. En esta oportunidad, y en contraste con el caso de la "venganza" por WhatsApp de un joven víctima de bullying, se viralizó la buena acción de una nena para con su compañerita.
El relato llegó a través de la mamá de la pequeña, Victoria Rudnick, quien compartió lo sucedido a través de un tweet que se viralizó:
Según lo señalado en la publicación, la niña celebró el cumpleaños de su compañera de colegio de una forma súper especial: la invitó al cine y a comer algo, ya que el resto de sus pares de la escuela no habían querido ir al festejo original, alegando que su casa "era fea y una villa".
"Además le compró un dijecito de amigas así la nena siente que tiene una amiga y se pone feliz", completó Victoria. Con el hashtag #ElBullyingSeCombateConAmor, la publicista, guionista y comediante dio lugar a una movida que se multiplicó velozmente.
Estos posteos tan sólo dan cuenta de un porción de casos que se replican a lo largo y ancho del planeta. ¿Lo importante? Combatirlos con amor, como reza la consigna que coronó este relato.
En contraste: el reencuentro con los compañeros
Cuando situaciones de maltrato y violencia se repiten a lo largo de los años ocurre lo que pasó con Agustín, otro usuario de la red del pajarito que reveló su propia experiencia, aunque con un tinte más traumático:
La historia del joven de ahora 24 años se remonta a su secundaria, época en la que sufrió bullying por parte de sus compañeros que, 6 años después, planeaban una cena de reencuentro.
Ante la creación de un grupo de WhatsApp, Agustín vio la oportunidad de, por fin, descargarse contra aquellas personas que durante tantos años le habían hecho la vida imposible.
Actitudes como las que llevó a cabo la hija de Victoria contribuyen a evitar el sufrimiento y la discriminación. El bullying se combate con amor.