La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Cataluña se ganó el derecho a ser independiente", sostuvo el presidente Carles Puigdemont de la por entonces comunidad española que define su futuro ante el Parlamento.
"No somos unos delincuentes, unos locos, unos egoístas, somos gente normal que pide votar, que ha estado dispuesta a todo", mencionó el mandatario al tiempo que consideró que el conflicto se puede resolver de "manera ordenada".
"Haré efectivo el derecho del pueblo: que Cataluña sea independiente"
En este sentido, el referente del Poder Ejecutivo declaró la independencia de esta región española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.
Con una hora de retraso respecto al horario previsto, por reuniones de última hora con sus aliados secesionistas, Puigdemont expuso su punto de vista sobre Cataluña. En tanto, sostuvo que "más de 2,2 millones de personas votaron contra el miedo", que provocó la actuación policial.
No obstante, el líder catalán se comprometió a "desescalar la tensión" generada por ese referéndum y agregó que Cataluña es "un mismo pueblo", en el que cabe los que piensan de modo diferente.
"La relación con España no funciona, es insostenible. No tenemos nada contra los españoles. El sistema empezó a involucionar. El futuro lo deben decidir los catalanes", declaró Puigdemont ante el Parlamento español, además de realizar su llamado al diálogo.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -