El Ministerio de Educación porteño emitió una resolución que extiende el ciclo lectivo en las escuelas secundarias tomadas para recuperar los días sin clases hasta cumplir las 190 jornadas obligatorias por año, que según cálculos mantendrá a los alumnos de esos establecimiento cursando hasta la víspera de la Navidad.
“Establézcase que en aquellos establecimiento educativos en los cuales se constate que se han perdido días de clases como consecuencia de la situación de toma del establecimiento, se dispondrá la modificación y/o prolongación del ciclo lectivo 2017”, dicta la resolución 3560, que apunta a garantizar “el dictado de la totalidad de los contenidos curriculares de los planes de estudio vigente”.
Alrededor de treinta secundarios públicos porteños mantienen las tomas, que comenzaron en algunos establecimientos el 29 de agosto, en rechazo de la reforma educativa oficial, especialmente a la aplicación de pasantías laborales en el último año.
El viernes los estudiantes marcharon desde el Ministerio de Educación de la Nación a la cartera en la Ciudad en rechazo a la Secundaria del Futuro, en víspera de la conmemoración de La Noche de los Lápices.
Además, la Justicia porteña suspendió la aplicación de un protocolo por el cual el ministerio exigía a los directivos de escuelas secundarias que denunciaran penalmente a los alumnos que tomaran las escuelas.