Ir al contenido
Logo
El exhibicionista del subte fue denunciado por otra víctima
(Foto: Twitter)

Una insólita y traumática situación tuvo que vivir una joven el pasado lunes 19 de febrero cuando, intentando refugiarse en la estación de subte Agüero luego de que un motociclista la manoseara en la vía pública, otro hombre le mostró sus genitales y comenzó a tocarse frente a ella.

Gracias a que esta mujer de 26 años registró este último momento en su celular, otra víctima de este exhibicionista lo reconoció y denunció que 8 días antes, había amenazado con violarla.

La autora del video y de los dos abusos en menos de 5 minutos es Débora Garay, una estudiante de Medicina oriunda de la localidad bonaerense de Salto que decidió compartir esas imágenes con las esperanza de que se tomen medidas de seguridad para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo.

Aguero
La estación Agüero de la línea D de subte, donde se mostró el exhibicionista | Foto: Twitter

La segunda víctima -que, tomando en cuenta las fechas, en realidad fue la primera- es una joven cuyo nombre no trascendió y que radicó una denuncia en la Fiscalía N°11 en la que aseguró que el hombre que se ve en esas imágenes "se le cruzó en la calle y amenazó con violarla".

"Una joven se presentó ante la Fiscalía 11 y denunció que el domingo 11 de febrero a las 7 am se cruzó al mismo sujeto que figura en el video difundido estas últimas horas, le dijo obscenidades, amenazó con violarla y le exhibió sus genitales", notificó una fuente judicial.

El caso fue derivado a la Fiscalía N°9 especializada en violencia de género y, de acuerdo a lo que sostuvo la denunciante, pudo reconocer a su agresor en el video filmado por Débora "en el que se ve al hombre masturbándose y con los genitales al aire".

subte
La joven fue manoseada por un motociclista en la calle y decidió bajar al subte | Foto: Twitter

El caso de Débora

El lunes 19 de febrero alrededor de las 23 hs, Débora se encontraba caminando por la calle Austria en dirección a Avenida Santa Fe cuando un hombre que circulaba en una motocicleta se subió a la vereda, la arrinconó y la manoseó.

"Fue horrible, no había nadie en esa cuadra. Después se subió a la moto y se fue riéndose. Yo estaba muy nerviosa, comencé a llorar de la impotencia y la llamé a mi hermana. Decidí ir a tomarme el subte en la estación Agüero (línea D)", relató la joven ante la señal C5N.

Si bien la familiar de la joven le advirtió que "en el subte a esa hora quizás era peligroso porque no había nadie", Débora decidió bajar igual. Allí, se encontró "en el andén de enfrente con un tipo sentado con anteojos negros que comenzó a masturbarse"

Hombre
Capturas del video que se viralizó

Aún en estado de shock, se dispuso a fotografiar y registrar en video a este exhibicionista con el objetivo de que se detenga, aunque él hizo todo lo contrario.

"Tardé más de una semana en subir las imágenes a las redes, y generó mucha repercusión. Ojalá sirva para que se tomen medidas de seguridad y otras mujeres no tengan que pasar por lo mismo", declaró.

A pesar de que Débora no presentó una denuncia formal sobre lo ocurrido, la Fiscalía N°9 inició una investigación de oficio a partir de la difusión del video.