"El huracán Florence se ve más grande de lo previsto y estará llegando pronto", expresó el presidente de Estados Unidos Donald Trump en un no muy alentador pero real pronóstico a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el temporal es "extremadamente peligroso" y se espera que cause "marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en amplias porciones de Las Carolinas (Del Norte y Del Sur) y estados del medio atlántico".
Si las estimaciones son correctas, Florence tocará suelo norteamericano este viernes 14 de septiembre y podría subir una categoría más. Calculan que será "extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense".
En este contexto, Trump realiza una suerte de campaña de prevención y alerta a través de sus redes sociales que, por supuesto, no carece del toque ácido que caracteriza al mandatario.
"Esta tormenta es extremadamente peligrosa, manténganse seguros", expresó Trump
"Obtuvimos un A+ por nuestro reciente trabajo con los huracanes de Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo no valorado en Puerto Rico, a pesar de que se trataba de una isla inaccesible con una muy pobre electricidad y un totalmente incompetente alcalde de San Juan). ¡Estamos listos para el grande que se viene!", posteó el republicano.
Detrás de este tweet, Trump apuntó que este huracán es "posiblemente uno de los más grandes que han visto pasar por Estados Unidos" y agregó: "Córranse de su camino, no se trata de un juego; es una gran tormenta".
El presidente recomendó a la población estadounidense que escuche a las autoridades locales si resuelven que es precisa una evacuación y pidió, sobre todo, mantenerse a salvo.