"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin", expresó Adorni.

Adorni habló por primera vez de las supuestas coimas en la Agencia de Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) tomaría en cuenta los incrementos sufridos por las empresas desde el último ajuste.
Hoy se desarrolla la segunda jornada de audiencia pública (de carácter no vinculante) que definirá lo que pase con el aumento del boleto de colectivo. El EMOP adelantó que los costos de las empresas de micros se incrementaron 42% desde enero -última revisión- hasta hoy. Quiere decir que si se trasladara ese porcentaje al precio del boleto, el pasaje mínimo pasaría a costar $25,50, un precio similar al que tienen provincias como Tucumán o Río Negro.
Sin embargo, el aumento podría ser mayor. En la audiencia pública pasada, por ejemplo, el EMOP había informado que el precio ponderado del kilómetro recorrido había pasado de $ 55,15 a $ 72,49 -31,4% de variación-, pero el Gobierno autorizó una suba de $ 11 a $ 18: un incremento del 63%.
Distintas asociaciones plantearon ayer que no se difunde la información necesaria para justificar los aumentos. De hecho, la estructura de costos del transporte público urbano contempla cada uno de los elementos que integran el valor por kilómetro recorrido (personal, combustible, inversión en parque móvil y terminales) para determinar esas subas, y pondera también la inflación.
Desde el sector empresario desestiman las especulaciones. El presidente de la Asociación Unida de Transporte Automotor de Mendoza (Autam), Raúl Mercau, insistió en el aspecto técnico y “no político” de la audiencia pública. Señaló que se trata de un instrumento con el que se transparenta y ofrece “la posibilidad de disentir o cuestionar la fórmula de costos”.
"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin", expresó Adorni.
Actualidad -
La defensa de la expresidenta insistirá en que las restricciones actuales son innecesarias y arbitrarias y recusará a los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti por falta de imparcialidad.
Actualidad -
Referentes del campo nacional y popular presentaron en el Centro Cultural Abra un espacio multisectorial en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, con foco en sumar respaldo exterior para cuestionar su detención y proscripción.
Actualidad -
La Cámara Federal desestimó la apelación de José Luis Espert y confirmó que sigue en curso la investigación por “discurso de odio y violencia” presentado por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.
Actualidad -