Ir al contenido
Logo
Actualidad

CFK pedirá a la Corte Suprema que le quite la tobillera y flexibilice el régimen de visitas

La defensa de la expresidenta insistirá en que las restricciones actuales son innecesarias y arbitrarias y recusará a los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti por falta de imparcialidad.

CFK pedirá a la Corte Suprema que le quite la tobillera y flexibilice el régimen de visitas

Los abogados de Cristina Fernández de Kirchner presentarán la semana que viene un recurso ante la Corte Suprema para que le retiren la tobillera electrónica y se le permita recibir visitas sin pedido de autorización previa.

La expresidenta cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111 tras la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua en la causa “Vialidad”. Fuentes judiciales informaron que la defensa encabezada por Alberto Beraldi y Aru Llernovoy, presentarán en la Corte Suprema un recurso de queja luego de que la Cámara Federal de Casación rechazara la apelación para llegar al máximo tribunal.

Consideran que la ex mandataria siempre estuvo a derecho, viajó al exterior con autorización y regresó en el tiempo que había pedido y lo informó al tribunal, que es una persona pública por lo que en la calle no pasaría desapercibida y que tiene custodia de la Policía Federal.

Ahora, el caso quedará en manos de la Corte, donde los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti recibirán el primer planteo de Cristina tras la confirmación de su condena. Sin embargo, la defensa ya adelantó que recusará a los tres magistrados, cuestionando su imparcialidad para resolver.

En paralelo, los abogados objetaron el régimen de visitas vigente, que autoriza el ingreso libre de familiares, médicos, custodios y defensores, pero exige autorización judicial para cualquier otra persona. A su criterio, se trata de una disposición “sin fundamento normativo” y que no se aplica a otros detenidos bajo la misma modalidad.

    Ultimas Noticias