Tras 50 años de conflicto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo para finalizar los enfrentamientos y recibirán la bendición del Papa Francisco para impulsar la paz y la reconciliación.
Desde el Estado del Vaticano y mediante un comunicado, informaron que el sumo pontífice visitará nuevamente el suelo sudamericano. Las anteriores fueron a Brasil (Julio 2013) y a Paraguay, Bolivia y Ecuador (Julio 2015).
Será la tercer visita de un jefe de El Vaticano a suelo colombiano tras el paso de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986. En esta ocasión, Francisco irá las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena entre el 6 y 11 de septiembre de 2017.
.@Pontifex llega a apoyar construcción de paz. Es mensajero de amor y de fe, forjador de puentes y no de muros, lo que más necesita Colombia pic.twitter.com/tYdLE2NU8q
Desde el comienzo de las negociaciones entre las partes, El Papa apoyó el proceso de paz con el mayor grupo guerrillero y había prometido en varias ocasiones visitar Colombia. Desde el Vaticano informaron que en las próximas semanas se presentará el programa oficial.