Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministerio de Ciencia presentó "Cannabis Conicet"

En la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela se anunció la creación de la empresa de base tecnológica Cannabis Conicet.

El Ministerio de Ciencia presentó "Cannabis Conicet"

En conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el hospital El Cruce, el Ministerio de Ciencia de la Nación anunció la creación de la empresa de base tecnológica Cannabis Conicet. La iniciativa tiene la misión de desarrollar y fortalecer la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en la región.

En el anuncio estuvieron presentes, además del ministro Daniel FilmusAna Franchi, presidenta del Conicet, y Silvia Kochen, neuróloga, experta mundial en epilepsia y coordinadora científica de Cannabis Conicet, entre otros.

De esa manera, según La Nación, Kochen indicó: "Hay numerosos registros muy antiguos sobre el uso de la planta de marihuana, que sin embargo fue prohibida hace un siglo porque competía con la naciente industria del plástico".

Al mismo tiempo, la neuróloga agregó: "Hoy disponemos de gran cantidad de investigaciones que brindan evidencia científica sobre el uso del cannabis en numerosas patologías y mejoramiento en la calidad de vida. Con un detalle importante: en su uso medicinal, no hay reporte sobre dosis letales, es decir, de alguien que se haya muerto".

Por su parte, el ministro Filmus destacó: "Cannabis Conicet significa la presencia del Estado junto con el hospital El Cruce y la Universidad Jauretche para generar esta empresa que tiene como objetivo principal el desarrollo y la transferencia de tecnología, el control de la calidad y la capacitación de recursos humanos".

En ese sentido, el funcionario del Gabinete Nacional explicó que el Ministerio de Ciencia "financia las investigaciones"; mientras que el Conicet "lleva adelante un trabajo enorme junto a una universidad pública y el hospital permite replicar las investigaciones sobre pacientes con productos de calidad evaluada, que se pueden consumir con tranquilidad".