Diego Santilli viajará esta semana a Corrientes. También recibirá en Casa Rosada a Jorge Macri y Sergio Zilioto. Los dos que faltan.

El Gobierno busca completar esta semana la ronda de negociaciones con los gobernadores
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En el primer trimestre del año, el 60% de los asalariados y el 40% de los hogares no llegó a cubrir el costo de la canasta básica. Así, lo difundió el informe sobre Evolución de la Distribución del Ingreso por el Indec.
Los número hablan. Seis de cada diez asalariados -más de 8,3 millones de personas- tenían ingresos mensuales de entre 15.000 y 16.200 pesos, mientras la Canasta Básica Total tenía en marzo pasado un costo de 17.867 pesos.
Esto impactó de manera directa en la clase media (media baja y media), donde la desigualdad aumentó respecto de la clase media alta.
Una de las medidas que se utilizaron para medir estas variables fue el coeficiente de Gini -usado para medir la desigualdad en los ingresos- subió en los deciles 2-7 (clase media baja y clase media media), debido a que tuvo una alza menor de sus ingresos que los deciles 8-9 (clase media alta) y sobre todo, 1 y 10.
Esto significa que hoy 4 de cada diez hogares y 6 de cada 10 asalariados no llega a reunir los ingresos necesarios para cubrir los gastos de la canasta básica. Por lo que llenar el changuito de las compras, será cada vez más difícil.

Diego Santilli viajará esta semana a Corrientes. También recibirá en Casa Rosada a Jorge Macri y Sergio Zilioto. Los dos que faltan.
Actualidad -

Los conservadores Asfura y Nasralla se miden en una reñida definición por la Primera Magistratura. La postulante del oficialismo, Rixi Moncada, se ubica en tercer lugar.
Actualidad -

La suba en la Ciudad de Buenos Aires será del 4,3%, mientras que en la Provincia, el incremento llega a casi el 15%.
Actualidad -

“Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita”, escribió.
Actualidad -

Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años
Salud -