Tras la movilización nacional que busca defender la educación pública, el Ministerio dirigido por Alejandro Finocchiaro finalmente convocó a los docentes universitarios a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 27 de agosto.
Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT son los gremios citados al Palacio Sarmiento luego de tres semanas de paralización de actividades en las distintas casas de estudio del país por falta de presupuesto.
El objetivo del Ministerio de Trabajo será intentar acercar posiciones en medio de la crisis que enfrenta el sector. La última oferta salarial oficial había sido del 15% en tres cuotas, la cual los gremios califican de insuficiente ante las estimaciones inflacionarias cercanas al 35%.
Según el resultado del encuentro, se definirá si la semana que viene habrá o no clases en los establecimientos educativos.
En tanto, este viernes 24 de agosto las organizaciones gremiales competentes se reunirán en Plaza de Mayo para programar los pasos a seguir.