La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata del porcentaje que se calcula sobre el salario básico y que reciben como adicional los educadores de acuerdo al establecimiento donde se desempeñan.
Con los haberes del mes de agosto, maestros y maestras verán en su bono el plus salarial del ítem zona con la nueva categorización que impuso la Dirección General de Escuelas.
Hubo más de 500 objeciones y el organismo reconsideró unas 300. Esta información se publicó en la página de la DGE. Además, se confirmó que los retroactivos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio se pagarán durante setiembre, por planilla suplementaria, en un día a confirmar.
En porcentajes, 10,95% de los establecimientos tendrá una reducción respecto de lo que percibían hasta ahora, mientras que 72,73%, según la DGE, recibirá un aumento. Un 16,32% permanecerá sin cambios.
De acuerdo a números que publica hoy Diario Los Andes, 318 escuelas quedarán con 0% zona (el 15,97% del total de los colegios); 193 con 30% (9,69%) y 253 con 50% (12,71%). Con 70% serán 791 escuelas (39,73%) y recibirán 100%, 436 escuelas (21,90%).
Quienes deseen consultar en qué condición quedaron las escuelas, podrán hacerlo por internet, en este enlace: https://bit.ly/31LaA2b
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -