La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en Corrientes para respaldar a Martín Ascúa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Comienza el debate en las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y haciendo, con miras a convertir en ley el proyecto el próximo 29 de diciembre.
Tras su aprobación en el Senado, la Cámara de Diputados comenzará a debatir hoy a partir de las 14 la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con el objetivo del oficialismo puesto en sancionar la ley el próximo 29 de diciembre.
El proyecto será tratado en las comisiones de Previsión y Seguridad Social, que conduce Marcelo Casaretto, y de Presupuesto y Hacienda, liderada por Carlos Heller, y la jornada contará con la presencia del ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de ANSeS, Fernanda Raverta. El debate en comisiones continuará el martes desde las 10, día en que se realizará la firma de dictamen.
Además de Juntos por el Cambio, también se oponen a la iniciativa las y los diputados de Lavagna, Graciela Camaño, Jorge Sarghini y Alejandro "Topo" Rodríguez; y los santafesinos Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y Enrique Estévez (Partido Socialista).
"Los jubilados no pueden seguir siendo la variable de ajuste de los errores en que incurren los sucesivos gobiernos. El gobierno de Cambiemos los perjudicó seriamente al cambiarles el sistema, con una fórmula de movilidad jubilatoria solo defendible en una economía que fracasa: se estanca o decrece con alta inflación. También fueron perjudicados por la dolarización de las tarifas y su duro impacto en el costo de vida. Ahora, la propuesta del Frente de Todos y de Alberto Fernández no resuelve el problema del achatamiento y de la pérdida de poder adquisitivo", sostuvieron desde Consenso Federal.
La nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Senado de la Nación sigue perjudicando a los Jubilados y Pensionados.
— Graciela Camaño (@GracielaCamano) December 15, 2020
Vamos a defender nuestra propuesta y no apoyeramos esta fórmula.https://t.co/WkhKuRMRIT
La nueva fórmula de movilidad jubilatoria es similar a la que rigió durante el gobierno de Cristina Kirchner entre 2008 y 2017: se aplicará de manera trimestral -no semestral, como estaba previsto en el texto original- y excluye a la inflación como factor para determinar la actualización de las jubilaciones. En tanto, estará compuesta en partes iguales por la recaudación de los impuestos destinados a financiar a la Anses y por el indicador que arroje el resultado más alto entre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) y el índice de evolución salarial que elabora el Indec.
La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.
Actualidad -
Mandatarios provinciales solicitarán al jefe de Gabinete la reactivación de transferencias y proyectos de infraestructura ante la caída de la coparticipación y el freno en la obra pública.
Actualidad -
El menor falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un agente de la Policía Federal y delincuentes. La Justicia investiga al oficial por exceso en la legítima defensa.
Actualidad -
El satélite Atenea, desarrollado por alumnos de tres universidades públicas, será parte de la histórica misión lunar prevista para abril de 2026.
Actualidad -
Lucrecia Kuhn y su hija Mirella fueron vistas por última vez en Oberá; la policía solicita colaboración para encontrarlas.
Actualidad -
El presidente argentino mantuvo un encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano, donde presentó su plan de gobierno y reforzó la relación bilateral entre ambos Estados.
Actualidad -