Tucumán aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), convirtiéndose en la última provincia argentina en adherir a esta ley que fue aprobada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional en 2006.
La adhesión a la Ley Nacional n° 26. 150 de ESI fue sancionada este martes tras una hora de debate en la Legislatura. En marzo de este año la legisladora Sara Alperovich, de Hacemos Tucumán, presentó un proyecto para la adhesión de la ley.
En ese entonces también hizo una presentación Gonzalo Monteros del Frente de Todos, pero ambos fueron rechazados. Finalmente, este martes se aprobó el proyecto de Alperovich, quien dijo al conocer el resultado de la votación: “Hoy es un día histórico para Tucumán”.
"Tucumán tiene #ESI, un derecho para nuestras infancias, nuestras juventudes. Un derecho para todas y todos. Es ley", agregó la legisladora en una publicación de su cuenta de Twitter.
La Educación Sexual Integral implica que "desde el nivel inicial se pueda enseñar a los niños cómo se llaman sus partes íntimas, que nadie los puede tocar y que no es un juego”, agregó.
En tanto, Raúl Albarracín presidente del bloque PJS - Recuperemos Tucumán y Nadima Pecci, votaron en contra, mientras que el bloque Fuerza Republicana se retiró del recinto y no votó.